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HITCHCOCK

La película

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El motivo del film es dar a conocer cómo fue el rodaje de "Psicosis", la película más famosa e importante del maestro. Esta película está claramente dirigida a un público cinéfilo que conozca bien la historia de Norman Bates. Así que no la recomiendo al que no haya visto el film. Aparte de eso podemos ver la enésima interpretación magistral de Hopkins, mimetizado a Hitchcock a la perfección. Este cineasta tenía muchas manías y obsesiones, y era muy peculiar y obstinado a la hora de trabajar, algo que se muestra, con demasiada profundidad. El reparto está muy bien elegido, destacando Helen Mirren como la esposa que tenía que soportar las extravagancias de Alfred. Repito que es interesante como documento sobre una película mítica y su proceso de creación. Me ha llamado mucho la atención el tema de la censura y cómo la sortearon. No olvidemos que en la escena de la ducha ni se ven cortes ni tampoco ninguna parte de la chica. Un buen ejemplo de cine dentro del cine, con un enfoque de la dificil personalidad de Hitchcock. Yo, particularmente habría preferido una biografía más general, y no que se centre en un único film de su exitosa carrera. Está dirigida por Sacha Gervasi y protagonizada por Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson y Jessica Biel. Su argumento nace del libro "Alfred Hitchcock and the Making of Psycho de Stephen Rebello", que trata sobre el rodaje de una de las joyas de Hitchcock.

 

 

 DICHO POR ANTHONY HOPKINS:

 

-" Creo que si hubiera aumentado de peso, me habría muerto, expresa al hablar de su papel. Él tenía mucho sobrepeso. Yo perdí 15 libras porque no quería ser un obeso arrastrando un traje de gordo por  el set de la película Hitchcock. La película sigue la vida de Alfred Hitchcock durante el rodaje de su película Psicosis. Gracias al traje, un buen maquillaje y mi interpretación, disfruto con los rumores de nominaciones a raíz de mi interpretación del innovador director, que incluye hasta la conocida forma de hablar del maestro ....Yo le conocí en 1979, estudió el papel mirando la serie de televisión The Alfred Hitchcock Hour, entrevistas filmadas con “Hitch” y las películas más conocidas del director, desde sus primeros filmes hasta Psycho. Recuerdo que vi Psicosis cuando salió, en 1960",  No me dí cuenta de que era una película tan aterradora y la música en la escena de la ducha es la peor parte. Originalmente, Hitchcock no quería música para esa escena inolvidable, pero su esposa Alma editora y guionista, entre sus muchos talentos cinematográficos, insistió en incorporar los chillidos a la banda sonora. Para mi, la historia de amor fue lo que más lo atrajo del guión. Sé que Hitchcock era un director brillante  pero aparte de eso y como ser humano era un hombre perturbado, tenía obsesión por las estrellas de sus películas. Sin embargo, él y Alma estuvieron juntos todos esos años. Ella no solo era su aliada, sino una gran ayuda"-

 

 

 

 

Hitchcock fue la primera película que dirigió Sacha Gervasi, y lo hizo basándose en el libro de Stephen Rebello. Anthony Hopkins asumió el protagonismo del film, interpretando a uno de los genios del cine, con una caracterización muy lograda. También destaca la interpretación de Helen Mirren, que fue nominada al BAFTA y al Globo de Oro por su actuación. La película se adentra en el año 1959, cuando Hitchcock acababa de hacer North by Northwest, y sale satisfecho de la película, pero mientras firma autógrafos con su esposa Alma Reville,  una pregunta de la prensa lo puso triste "Señor Hitchcock, ya ha hecho su gran película excelente, ¿pero no planea retirarse?" después de la pregunta se entristeció y a continuación pensó que su próxima proyecto estará listo para hacerlos arrepentirse. "Psicosis" después de haber leído la novela de Robert Bloch se emociona con hacerla, pero la junta de Paramount no le parece, porque no quieren ver un cuchillo penetrando el cuerpo desnudo de una mujer, Hitchcock no para. Él decide financiarla pero Paramount deberá distribuirla. Paramount finalmente acepta, pero tuvo que hipotecar su piscina y parte de su casa para poder financiar la película. Después de ver a Hitchcock decidiéndose por una rubia para que interprete del papel de Marion Crane, Alma le sugiere a Janet Leigh. Después de que se presenta Janet, Alfred Hitchcock tiene una leve atracción hacia ella por su gran belleza y su perfecta cabellera dorada, pero Alma nota la excesiva atención que le pone a Janet. Posteriormente, luego de entrevistarla para el papel, Hitchcock empieza su proyecto en la cual aparecen como co-protagonista Vera Miles, haciendo de la hermana de Marion, y también John Gavin quién hace del novio de Marion Crane en la película, pero Vera tuvo problemas con Hitchcock por Vértigo, pues prefirió ser madre cuando Hitchcock la puso como protagonista de Vértigo. Más tarde, ella le lleva un café a Janet para hablarle: Vera le cuenta lo sucedido entre ella y Hitchcock y luego le dice que él "siempre observa". Ellas ven la sombra de Hitchcock y Vera le dice: "Ves, siempre está observando". A medida que avanza la película Hitchcock no tiene idea de qué está pasando entre Alma y Whitfield Cook así que su mente le produce apariciones del asesino Ed Gein quien le dice qué hacer con Alma. Después de esto tiene un enfrentamiento con Alma en el cual discuten de qué pasa entre ella y Whitfield y con la diferencia de cómo es trabajar con su esposo, luego Hitchcock por lo afectado que está decide ir a hablar con Vera sobre porqué lo dejó y ella le dice que prefería ser madre y una perfecta esposa, Hitchcock al final la perdona, ella se va a escribir la trama con Whitfield lo encuentra con su mujer, a ella le molesta y se va... Hitchcock la ve sola viendo televisión y ve que está triste y habla con ella para tratar de resolver las cosas, después de eso Hitchcock recibe ayuda de Alma volviéndola el mejor proyecto de la historia de Alfred Hitchcock después el ve que falta y al empezar a trabajar en los cortes si hay un desnudo si hay violencia y si la hay pero la psicológica al final ve el corte final la junta directiva de censura y no le parece hablan con Hitchcock a lo que Hitchcock les dice que los respetaba y pueden ir a ver como termina de hacer la escena final a lo cual la junta no se presenta y Hitchcock feliz termina su proyecto al final habla con Janet y le dice: "Así que, Janet, querida no fue tan terrible haber trabajado conmigo, ¿verdad?" a lo que Janet responde: "Por su puesto que no". Después ella entra a su camerino, Hitchcock le hace una pequeña broma al dejarle el esqueleto que usaron para Mrs. Bates en Psicosis y se ríen, al final de eso logran poner en la pantalla grande "Psicosis" y al final el maestro tiene su más grande éxito..

 

Al final de la película aparece Hitchcock contando que por los fondos recuperaron la casa y la piscina y habla de que planea otro éxito y dice "Pero lamentablemente me siento una vez más fuera de inspiración" a lo que se le para un cuervo en su hombro y se va.... El 20 de septiembre de 2012, Fox Searchlight Pictures anunció que la película Hitchcock se estrenaría el 23 de noviembre de 2012. A pesar de ello, lo hizo de manera limitada con la intención de que la cinta participara en los Óscars de 2013.

 

 

Según el director Sacha Gervasi, las famosas puñaladas de la escena de la ducha significan la lucha con demonios que atormentaban al propio Hitchcock: desde los productores que le abandonaron hasta Whitfield Cook, retratado también en la película, quien intenta robarle a su mujer, Alma. La película fue rodada en tan solo 36 días. Scarlet Johansson fue asesorada por la actriz Jamie Lee Curtis, hija de la actriz Janet Leigh, revelándole anécdotas íntimas y enseñándole fotografías inéditas de su madre para hacer que Johansson se metiera mejor en el papel. La recaudación de esta película a nivel mundial es de 23.570.541 de dólares. Tras cuatro décadas trabajando, Alfred Hitchcock afronta uno de sus mayores retos: el rodaje de 'Psicosis'. Un desafío que le llevará a pelear con la censura y con su propia creatividad, y para el que será clave la colaboración de su esposa. Lo mejor: Hitch comportándose como William Castle para vender Psicosis. Lo peor: es una obra complaciente que teme arriesgar en lo que cuenta y cómo lo cuenta. El toque Hitchcock tenía cuatro manos, y dos eran las de Alma. Detrás de el "maestro del suspense" –el extraordinario-icono del celuloide famoso por haber creado algunas de las más intensas e inquietantes películas de intriga que el público ha visto nunca, había un aspecto que ocultaba: su extraordinario creativo-romance con su esposa y colaboradora en la realización de la película...

La película muestra sus cartas ya desde el cartel publicitario: un Anthony Hopkins convertido en figura de cera con el cuchillo de ‘Psicosis’ en la mano y agarrando a una elegante Helen Mirren por la cintura, sin que ninguno de los dos actores tenga primacía sobre el otro. Anthony Hopkins calca la voz y el gesto público del maestro del suspense. Como en esos programas de la tele en que se imita a las celebridades, el camaleón escénico modela su actuación sin descuidar detalle alguno. Pule pose y tono: de tanto cincelar, compone una naturaleza muerta. Tal vez el reto era excesivo, Hitch es, en sí, icono y mito; quizás por ello sea inimitable. Para dar vida a Hitch en la pantalla, no basta con la copia, por muy exacta que ésta sea. Habría sido necesario recrear el personaje. No basta con reproducir la superficie y barnizarla: habría que arrancarle la máscara, zambullirse en su interior o asumir el riesgo de estrellarse. La cinta es una pasarela por la que desfilan los lugares comunes que hay en torno al director: detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, ninguna rubia de Hitch está a la altura de su Alma, Hitchcock es el Scottie de ‘Vértigo’, ‘Psicosis’ cobró vida en el montaje, Hitch era un celoso compulsivo..la intensidad de Janet Leigh, en la famosa escena de la ducha, es provocada por un ataque de celos de Sir Alfred, el orondo director citaba a sus actrices, era un voyeur morboso y penetrante. Por si la dosis de tópicos no fuera suficientemente generosa, James D'Arcy no representa a Tony Perkins: se limita a hacer de Norman Bates. Scarlett Johansson nos ofrece una Janet Leigh ingenua y explosiva...“sus pechos son tan grandes que ha sido todo un reto no mostrarlos”, se dice ya en el mismo tráiler de la cinta. Como era de esperar, destaca Helen Mirren, por dos motivos esenciales: primero, es una actriz extraordinaria y, segundo, Alma Reville era una persona no muy conocida para el público, por lo que el margen interpretativo es amplio y fértil.

 

 

 

 

Ahora, " HITCHCOCK, la película", saca a la luz su fascinante y compleja historia de amor. Y lo hace a través del tenebroso objetivo de la cámara que filma su más audaz aventura cinematográfica: la realización en 1960 del escalofriante PSICOSIS, que se convertiría en el filme más controvertido del director, y también en el más legendario. Cuando, contra todo pronóstico, la tumultuosa producción llegó a su fin, la forma de hacer cine cambió para siempre; pero sólo unos pocos supieron que realmente hicieron falta dos para llevar a cabo el filme. Gervasi y un elenco que incluye a los oscarizados actores Anthony Hopkins y Helen Mirren, tejen un relato repleto de sorpresas, hilarantes ironías e inesperados giros dramáticos, en la más pura tradición hitchockiana. Pero el eje central del filme no gira sólo en torno a las obsesiones y miedos de dos personas, sino, particularmente, alrededor del amor irreducible que, entre bambalinas, guiaba el arte de Hitchcock. No creo que este cinéfilo llamado Hitchcock les vaya a gustar a los espectadores, más que desenterrar los cadáveres sexuales y sádicos del rey del suspense, se entretiene en humanizarlo y convertirlo en una especie de, talentoso, Bridget Jones del séptimo arte: inseguro, celoso, falto de cariños, glotón compulsivo, decidido… y finalmente triunfante. Tampoco creo que a Donald Spoto, ese biográfico psicoanalista albacea del subconsciente hitchcockiano, le guste que el aplicado film de Sacha Gervasi camine más hacia el anecdotario del making of que hacia el negro reverso del artista como demiurgo y manipulador atormentado. Sin embargo, en este aspecto Spoto se equivocaría, porque una de las sorpresas de Hitchcock es la convocación del espectro de Ed Gein como Mefistófeles de la parte más reprimida del autor de Vértigo. Toda esa opción del guión y de la historia queda, a la postre, en un segundo plano, ya que la verdadera intención de la película es ser una sopa de letras cinéfila. Nada que no conozcamos ya sobre el proceso, rodaje y estreno de Psicosis se nos explica aquí, pero sí que sus chistes...memorables y muy políticamente incorrectos los que hace a Anthony Perkins... y funciona su reparto, más allá de algún momento de Anthony Hopkins como encarnación/reflejo mitómano de las estrellas que aparecen. Repleta de guiños Hitch como en los films: ¿quién mató a Harry?, los pájaros, Encadenados, La ventana indiscreta... Hitchcok, con su inofensivo look de telefilme de lujo, no deja de ser como las presentaciones televisivas del orondo director o sus propios cameos en sus películas: irónicamente y extremadamente adorables.

 

 

 

 

El guión contiene multitud de réplicas y frases ingeniosas...los diálogos, más que articular la relación entre los personajes, se dicen de cara a la platea;  Pero a Hopkins –y a Sacha Gervasi– les falla la mirada. Y es que el genio de Hitch está en ese mirar que lo hace diferente. En el destello perverso y juguetón de sus pupilas, diminutas, en medio de su rostro ancho y redondo. No hay, en esta cinta, atisbo de esa luz inigualable. Ni un solo trazo de cine genuino, nada que nos haga sentir el instante de magia en que la idea se hace carne y se transforma en emoción estilizada; nada que conjure los momentos especiales de ‘Psicosis’, nada de su alquimia. Tan sólo retazos de cine complaciente, gotitas de arte sin espinas, algo así como pescar un tiburón en la piscina de un chalé. En la película ‘Remando al viento’, de Gonzalo Suárez, Lord Byron le dice al personaje interpretado por Liz Hurley: “En las profundidades del lago hay cieno y malas hierbas, pero cuando miras su superficie sólo ves tu propio reflejo. Así es exactamente como tú eres, Claire.” Muy similar es la visión que tengo del ‘Hitchcock’ de Gervasi. En vez de bucear por el pantano de sir Alfred y correr el riesgo de quedar sumido en sus arenas movedizas...como el coche que se hunde en la marisma de ‘Psicosis’, Gervasi se conforma con chapotear en la piscina de Alfred Hitch. Un entretenimiento excepcional, pero que nadie espere aquí el cuchillo verdadero de ‘Psicosis’. Anthony Hopkins reencarna al maestro de una manera magistral, con una inspiración y una penetración de Alfred tanto física como psicológica a una altura grandísima. Desde un punta de vista dedicado al fan de Hitchcock deja al director en un segunda plano en deprimento de su esposa en casi todos los aspectos de la cinta, lo que a los admiradores del maestro pueden incordiar o simplemente reprochar. Para los amantes de su clásico atemporal 'Psycho, es un deleite verlo en pantalla y con grandes interpretaciones como es esa obra maestra del cine contemporáneo.

 

El guión está escrito minuciosamente, cogiendo datos reales de publicaciones y sobre todo basándose en el libro escrito por Stephen Rebello. Todos los actores tanto secundarios como de reparto son clavados a las personas que interpretaron 'Psicosis' en su versión original. Queda impuesto que Gervasi a hecho hincapié en ofrecer la mejor propuesta técnicamente posible para hacernos ver y sentir como Hitchcock organizado el tan enmarañado rodaje de su obra cumbre. El desarrollo de la trama no da respiro ni un solo momento, lleno de objeciones sobre como se llevo a cabo todo el proceso de desarrollo del film, productores, guionistas, incluso la relación amorosa de la pareja protagonista, quebrada por la autofinanciación de la película y los singulares estados anímicos de Hitchcock. Tiene un toque perturbador que genera el ambiente y el entorno de Alfred, al elaborar en su cabeza y con sus propios miedos e inquietudes acerca de como desarrollar esa historia de terror que haga estremecerse al espectador. La transición de su cine queda reflejada en la película, con la inexpugnable colaboración de Alma en sus producciones, tanto de guión, como en la música e incluso la dirección. Para sacarle el máximo partido a esta estupenda cinta hay que conocer la historia en la que se basa, es decir, para verdaderos seguidores del maestro del suspense y su excelente obra. Para los que no conozcan esta grandiosa película encontraran aburrida su trama, ya que conserva muchos guiños a la misma y datos relevantes para su producción. Conclusión: Es un film excelente, con un planteamiento interesante, bien desarrollado y una delicia para los amantes de Alfred Hitchcock y de su obra maestra, 'Psicosis'.

 

 

Anthony Hopkins se mete en la piel del director Alfred Hitchcock para presentarnos en esta historia los altibajos del rodaje de 'Psicosis', considerada como uno de los mejores films de este maestro del suspense. Han pasado nueve años desde que el veterano actor Anthony Hopkins aceptó encarnar a sir Alfred Hitchcock en una película en torno al cineasta. Sin embargo, el esperado filme no se puso en marcha hasta mucho después, 2012, y seria ese año cuando lleguó a las pantallas. Así lo ha desvelado el propio Hopkins en una entrevista facilitada por su productora, en la que el intérprete elogia al semidesconocido y joven director que se ha hecho cargo de Hitchcock, Sacha Gervasi. "Es un hombre extraordinario-..., muy brillante e inteligente ", asegura antes de recordar que Gervasi nunca se había enfrentado con anterioridad a una película aunque había firmado el premiado documental Anvil: el sueño de una banda de rock. En cuanto a la experiencia de interpretar a "un verdadero artista" y a un personaje tan popular como fue el responsable de La ventana indiscreta o Vértigo, Hopkins la describe como "escalofriante". "Soy un buen imitador pero... no hay nada que puedas hacer para superar ese miedo", explica. A lo largo del estudio de su personaje, Hopkins ha llegado a curiosas conclusiones. Para el británico, Hitchcock no solo fue "escritor, filósofo" y un hombre lleno de ingenio y talento. Además era "profundamente inseguro y lleno de miedos internos", resume el galés. "Vivimos en nuestro particular y egocéntrico mundo pensando que somos los únicos que nos ponemos nerviosos. Yo supongo que todo el mundo está asustado. Todos estamos asustados. Él también lo estaba. Si estuviéramos muy seguros de nosotros mismos seríamos muy aburridos", reflexiona el actor. Respecto a la forma de trabajar del cineasta, admira que dejara a los actores "a su aire". "Confiaba en que los actores hicieron lo que podían hacer. No le agradaban los actores del método, no podía soportarlos". En el filme, Hopkins se encuentra arropado, además, por un reparto con el que el estadounidense no repara en elogios. Por ejemplo, Helen Mirren, que interpreta a la mujer del cineasta, Alma Reville. O James D'Arcy (Anthony Perkins en el largometraje), Michael Wincott (Ed Gein) y Scarlett Johansson (Janet Leigh). "Era muy extraño porque allí estaba Scarlett con su bonito pelo y todo su glamour y de repente, en cuanto decían "¡Acción!", su rostro se transformaba en el de Janet Leigh", recuerda el actor.

 

La película, nos presenta los secretos del día a día de los cineastas en general y la forma de trabajar de Hitckcock en particular, quien, antes de que se estrenara la historia del asesino en serie más temido y parodiado, no imaginaba la repercusión que tendría. Pasó de ser un proyecto con bajo presupuesto y en blanco y negro, a convertirse en un hito de las películas de terror, con cuatro nominaciones a los Oscar. Es la primera vez en décadas que ese ansiado primer puesto lo ocupaba el genio del suspense. Sin embargo, el viejo Hitch no siempre tuvo a la crítica ni a la industria de su lado, como demuestra 'Hitchcock', el film sobre el cineasta británico y que ha convocado a un prostético Anthony Hopkins en el papel de su vida, a Helen Mirren en el de su esposa Alma Reville, y la explosiva Scarlett Johansson como la no menos peligrosa Janet Leigh, para contar las dificultades a las que se enfrentó el protagonista para rodar la que sería su otra gran obra maestra, 'Psicosis'. Sacha Gervasi se apoya en el guión de John J. McLaughlin y Stephen Rebello para convertirnos en testigos del proyecto más complicado de la carrera de Hitchcock: el rodaje de “Psicosis”. Con la desconfianza inicial de todos los que le rodeaban y la Paramount Pictures como primer escollo a superar, ya que se negaba a financiar una película tan polémica para esa época, Hitchcock encuentra una obsesión ver terminada su película y su mujer Alma, los principales pilares que le otorgan fuerza suficiente para llevar a cabo sus pretensiones. La cinta siempre está más cerca de la admiración contagiosa hacia un Hitchcock del que se ofrece una cercana estampa, que de tratar de ser un detallado documento sobre las dificultades que se debieron superar para hacer “Psycho”. Suma multitud de simpáticas líneas de diálogo que no hacen más que invitarnos a reverenciar nuevamente la efigie del excepcional director, al que se pinta tan misterioso e imprevisible como los personajes de sus propias películas, y se sumerge a Hitch en varias escenas surrealistas en las que charla animosamente con Ed Gain, el asesino en serie en el que se basó el Norman Bates de “Psicosis“.

 

 

 

“Hitchcock” es una película que en la parte más templada es cuando aparecen las secuencias más tensas. Creo que esta es una película más dirigida hacia los admiradores y conocedores del realizador londinense que hacia alguien que desee descubrirlo.... ¿ o existe quien no haya visto ninguna de sus películas?.... pues el argumento transcurre principalmente sobre una de sus obras más conocidas, por lo que vivimos una especie de making of en el que el hecho de haber visto previamente “Psicosis” hace que el anecdotario encaje aquí cual pieza de puzzle. Y yo, nunca vería un making of de una película que no he visto. También hay referencias a “Vértigo” y “Con la muerte en los talones”, actores y musas que utilizó a lo largo de su trayectoria y otros detalles que llamarán nuestra atención si hemos visto su cine con anterioridad. Scarlett Johansson...!!Qué frescura aporta a la película !!..El film muestra como el maestro tuvo que batallar en contra de distintas corrientes con sus actores, para llevarla a cabo, primero la novela en que estaba basada resultaba ser un fracaso, segundo los problemas con la censura, tercero sus fantasmas personales y cuarto, la relación algo deteriorada con su esposa Alma. La película se sostiene bien pero finalmente no es profunda en lo que muestra o intenta mostrar, no hay una exhaustiva muestra del “detrás de la cámara” de Psycho, ni del problema del matrimonio que tiene una resolución rápida, ni las recurrente aficiones del director por sus actrices. Con todo, es un film bastante agradable, bien realizado, pero que evidentemente no llega a saciar las expectativas más altas. Sin duda alguna es una película que lleva consigo mucho interés... Por último decir que el final es demasiado genial: por su belleza, sensualidad y aspecto risueño, como Scarlett y Janet Leigh que no paran de sonreír hasta enamorar a través de la pantalla.

 

Para los que ya tenemos unos años y hemos visto de casi todo en este mundo, no nos sorprende lo cabezotas que son los americanos. Cuando alguien no es de su agrado, lo terminan aburriendo, marginando y apartando...aunque el resto del mundo lo vea como un Dios. De esto sabe mucho Steven Spielberg. EL Maestro Hitchcock se dedica muy pronto al cine, en el año 1922 aunque más en serio a partir de 1925. Llega a Estados Unidos para trabajar en 1939 y después de realizar innumerables películas de bastante éxito, ser archiconocido, se encuentra con la dificultad de poder financiar una nueva película 20 años después de su llegada. ¿Hablamos de un desconocido por el cual arriesgar dinero? No, simplemente es un genio marginado. Aquí no vamos a descubrir mucho sobre la vida personal de este personaje tan conocido, es evidente que veremos lo más curioso de su personalidad: humor negro, seguridad, astucia, profesionalidad y exigencia hasta la perfección. Poco sobre la mala relación que acusa su fama en el trato con las actrices. Alfred Hitchcock el archimaestro del suspense es homenajeado en un film dirigido por Sacha Gervasi en el que se relata el camino tan duro que tuvo que recorrer para poder filmar la película Psicosis. Sin embargo la película no solo se centra en el propio director, sino que al mismo tiempo también rinde honor a la persona que más cerca estuvo de el y que fue un apoyo vital durante toda su carrera: Su esposa Alma, a quien dedicó el Oscar honorífico a toda su carrera que recibió por parte de La Academia en 1979. La película nos recuerda también el duro estrés por el que un director y/o guionista debe pasar y más aun teniendo en cuenta que tiene que hacer frente a las personas que componen la productora y que en muchos casos no suelen estar de acuerdo con la visión de quien lleva el proyecto, aunque el tiempo acabe por dar la razón al director.

 

 

 

 

Hitchcock ha cumplido con creces su cometido, que no era otro que rendir un homenaje a uno de esos directores a quien se podría apodar de "eterno" por la inconfundible marca que ha dejado en el Séptimo Arte, pues sus películas permanecerán en lo alto para siempre, no ha habido ni hay nadie como Alfred Hitchcock en el arte del suspense y dudo mucho que lo vaya a haber. Hitchcock no tenía la misión de deslumbrarnos, sino de arrojar sobre un film mítico, el esplendor de Hollywood. No es una gran película y seguramente es cierto que a quien conozca en profundidad la figura de Hitchcock, se deja ver con facilidad, sé de lo que hablo, pues la he visto dos veces. La forma de presentar utilizando como telón de fondo el rodaje de "Psicosis" me ha parecido mas que interesante. Es cierto que la cinta me parece que la intención en un principio era profundizar demasiado. Los genios como Hitchcock son a menudo un enigma- incluso para sí mismos- y ya es bastante conseguir llevarlos a la gran pantalla sin caer en el ridículo. El film es una obra de culto para cualquier aficionado, repasa las dificultades, para poner en marcha el proyecto de “Psicosis”, un film en blanco y negro, cuando lo que estaba de moda en ese tiempo era el color y el Cinemascope. Por supuesto ningún estudio de cine estaba dispuesto a invertir un solo dólar, es una historia tan macabra. Sólo Hitchcock creía en el proyecto, él buscaba indagar en la condición humana, su mente morbosa le empujaba a experimentar con nuevos lenguajes, se resistía a continuar haciendo films de encargo, con formulas conocidas, que a él no le atraían artísticamente, por lo que tuvo que financiar el film con su dinero. 800,000 $, no daban más que para una modesta película, además Janet Leigh, Anthony Perkins y Vera Miles, no eran los más solicitados.

 

 

 

 

Para disfrutar con esta película, tienes que ser un gran conocedor del maestro....en la mayoría de sus films, solía enamorarse de sus musas, persiguiendo una utopía, que le hacía sentirse frustrado, mostrando las fobias de creador en sus trabajos...

 

Fué el más grande director que nos dió el siglo XX.

 

 

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