ESCRIBIDME A:

 

mailto:cineparaiso2@gmail.com

 

 

 

 

 

JOHNNY DEPP

Sus Sombras

 

 

 

He decidido escribir sobre este actor, porque existe tras el rostro que ofrece en pantalla, un hombre complicado, de mal carácter y una vida íntima ambigua, llena de incógnitas, que el gran publico desconoce y que es carne de cultivo en Hollywood.

 

 

 

 

 

 

John Christopher Depp, es un actor, productor, director, guionista y músico estadounidense. Ha sido nominado en tres ocasiones al Óscar y recibió un Globo de Oro,​ un premio del Sindicato de Actores y un César.. Comenzó su carrera en la película de terror A Nightmare on Elm Street como Glen Lantz. Dos años después, tuvo un papel de reparto en Platoon dirigido por Oliver Stone. No obstante, la fama le llegó al personificar a Tom Hanson en una serie de televisión, Jump Street, que lo convirtió en un ídolo.​ Mientras trabajaba en esta serie, Depp actuó en una película Edward Scissorhands, que le valió su primera nominación al Globo de Oro y reconocimiento por parte de la crítica. Posteriormente protagonizó varias películas en las que trabajó, entre ellas el éxito Sleepy Hollow. Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl y sus respectivas secuelas, Charlie y la fábrica de chocolate, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Alicia en el país de las maravillas  y Alicia a través del espejo. Animales fantásticos y donde encontrarlos y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, Parte de sus colaboraciones más reconocidas son las que forma con el director e intimo amigo Tim Burton,​ con el que se rumoreó una "relación" mas que amistad... Participando en ocho películas.... En su introducción para Burton on Burton, un libro de entrevistas con el director, el actor llamó a este: "un hermano, un amigo y un alma valiente".

 

A pesar de haber sido uno de los actores mejor pagados de Hollywood, los escándalos que han rodeado durante los últimos años a Johnny Depp le han desgastado, que achaca esta situación a una "amplia conspiración" por  parte de la industria cinematográfica, a la que llama "maldito circo de mierda". Depp, que también encarna a Gellert Grindelwald en las películas de Animales fantásticos, ha hablado en una entrevista a la edición británica de la revista GQ de su tormentosa relación y divorcio con la también actriz Amber Heard y ha criticado abiertamente a Disney. "Me odiaban. Pensaron todo lo posible para deshacerse de mí, para despedirme.  Decían que no entendemos al capitán Jack Sparrow, ¿qué le pasa?', '¿qué le pasa en sus brazos?', '¿está borracho?', '¿está mentalmente aturdido?', '¿es gay?'". "Les respondí:

-" Mirad, si no os gusta lo que hago, despedidme. Me contratasteis para hacer un trabajo e interpretar a un personaje, y eso es lo que quiero hacer...el problema de trabajar con estos grandes estudios es que pueden sentirse incómodos con ciertas decisiones creativas que tomas. Eso me pasó con Piratas del Caribe. Mi opinión es que si el estudio no está preocupado, entonces no estoy haciendo mi trabajo correctamente., los responsables de mi caída en desgracia son los "poderosos difamadores de Hollywood. Había mucho dinero en juego a mi alrededor. La gente demandaba cada vez que veían la oportunidad. Es todo muy obvio. Sé que nunca voy a ser Cenicienta, lo sé y lo acepto. Pero en un tiempo muy corto de tiempo, de ser Cenicienta me he convertido en la bestia "-

Sobre las acusaciones del maltrato hacia su expareja, —con quien formalizó su divorcio en agosto de 2016–, Depp ha negado en todo momento las agresiones: "¿Hacer daño a alguien a quien amas? ¿Como una especie de matón? No es cierto, no tiene nada que ver conmigo.... No voy a entrar en el juego de ver quién mea más lejos. Suelta lo que tengas que decir y mis abogados se encargarán del resto",  Sin embargo, lo que más le afectó en ese aspecto fue lo que pudieran haber pensado su familia y sus hijos . "¿Cómo podría alguien salir con algo así contra otra persona cuando no hay nada de cierto? Estoy seguro de que no fue fácil para mi hijo de 14 años ir a la escuela". El actor Johnny Depp, que en los últimos tiempos ha visto su imagen empañada por las denuncias por violencia de género y homosexualidad que le interpuso su ex esposa, ahora decidió demandarla despues de que ella escribiera un artículo sobre episodios íntimos para el diario The Washington Post.

 

 

La demanda fue presentada a fines de febrero en un tribunal de circuito de Fairfax, en el estado de Virginia (Estados Unidos), y exige que lo indemnice con 50 millones de dólares. EL documento señala que si bien Depp no es nombrado en el artículo, es claro que Heard se refería a él, al tiempo que sostiene que las acusaciones de la actriz sobre violencia de género son fehacientemente falsas. “Fueron parte de una farsa elaborada para generar publicidad positiva para la señora Heard y que pudiera avanzar en su carrera", dice el escrito, en el que también se alega que “ella es la infractora". Heard acusó por primera vez a Depp de violencia en mayo de 2016, un año después que se casaron. Luego la actriz presentó a la corte una fotografía donde mostraba su rostro con moretones, un juez ordenó que Depp se mantuviera alejado de ella. Más tarde, ella hizo público un video (grabado al estilo de cámara oculta) en el que se lo podía ver borracho y enojado golpeando los muebles de su casa y quitándole el celular al darse cuenta de que estaba registrando ese momento. Sin embargo, la defensa de Depp logró demostrar que el video fue editado, ya que habían quitado extractos donde ella parecía interrogarlo y burlarse de él. Asimismo, los abogados del actor explicaron que la razón por la que Deep estaba borracho y molesto fue porque acababa de enterarse de la muerte de su madre. Asimismo, consiguieron que varios amigos de la pareja y agentes de policía dijeran que las fotos que mostraban sus moretones no eran más que maquillaje. De esta manera, junto con la demanda se presentó documentación para sostener que Heard mintió y que, en cambio, ella era la agresora. De acuerdo a lo trascendido, era cierto que ella lo había golpeado tan fuerte que perdió parte de su piel. Asimismo, Depp presentó 87 imágenes de la cámara de vigilancia de su casa en los tribunales con las que busca demostrar que no hubo un solo caso de abuso por parte de él, aunque sí de ella, como la famosa ocasión en la que él llegó tarde a su cumpleaños y todos los presentes vieron cómo le pegaba. La querella añade que Depp,  ha venido sufriendo pérdidas económicas enormes debido a las alteraciones en futuros rodajes, como el hecho de que Disney decidiera descontinuarlo de su papel como el capitán Jack Sparrow. En un comunicado enviado a la revista People, el abogado de su esposa Heard, Eric M. George describió la demanda de Depp como “frívola" y como “Un esfuerzo de Johnny Depp para silenciar a Amber Heard sus preferencias sexuales.

Habrá que ver qué opina la Justicia de ese país, aunque de momento, Depp ha conseguido ubicarse dentro de otra franquicia lucrativa por demás en el film Animales Fantásticos, donde compone al malvado mago Gellert Grindewalt. cuya caracterización sorprenderá a todos. Después de ser uno de los galanes que más suspiros levantaba en Hollywood,  hoy su aspecto genera preocupación. Hace unos días, Johnny Depp posó con unas fans después de un recital que brindó con su grupo The Hollywood Vampires, y levantó revuelo por lo deteriorado que estaba. El descenso de peso que sufrió en los últimos meses hace que no se lo reconozca fácilmente, sin lugar a dudas no es la misma persona que cuando grabó su último film. Ni bien salieron las fotos, las redes sociales se llenaron rápidamente de comentarios de personas que no podían creer que quién posaba fuese el mismo hombre que en dos oportunidades fue elegido como el más sexy del mundo. Las teorías de este drástico cambio en su fisonomía son diversas. Hay quienes alegan que el actor se está preparando para grabar una película y que tuvo que preparar su físico para el papel que le toca interpretar. Otros dicen que la palidez se debe a que no tenía maquillaje en ese momento, ya que en general, siempre está listo para posar. Por último, están aquellos que atribuyen el aspecto a la vida de excesos, droga y alcohol y sexo que el actor ha llevado en los últimos años. El actor siempre admitió públicamente que ha sido víctima de excesos. El actor publicó una imagen de su rostro en el que se le ven los moretones de una presunta agresión. Sus películas más taquilleras han sido la saga Piratas del Caribe con más de 3,9 mil millones de dólares, seguida de Alicia en el país de las maravillas con unos ingresos mundiales de 1024 millones, Charlie y la fábrica de chocolate con 474 millones y The Tourist con 278 millones en todo el mundo.​ La revista Vanity Fair lo ubicó en la segunda posición en la lista de «Las cuarenta celebridades de Hollywood con más ganancias a lo largo de 2010», con ingresos estimados en 100 millones de dólares.​ En 2003 y 2009 fue elegido como el hombre vivo más sexy del mundo por la revista estadounidense People.

 

 

 

Los ejecutivos de la película ‘Piratas del Caribe’ cuestionaron las técnicas de actuación de Johnny Depp. Él se las explico muy claramente. El actor le preguntó a los jefes del estudio: ‘¿No saben que todos mis personajes son gay?’... Esto porque un día en el set, los jefes pensaron que su actuación estaba siendo exagerada, Michael Eisner (Ex-Director Ejecutivo de Disney) dijo que Depp estaba arruinando el film, incluso llegaron a pensar que el actor iba borracho a las grabaciones....Johnny dijo que estaba seguro que lo despedirían, pero que por alguna razón, no lo hicieron. Comenzó a concurrir frecuentemente a fiestas liberales y fue detenido por hacer destrozos en su suite de un hotel en Nueva York. Además, se hizo copropietario del bar «The Viper Room»... El lugar es recordado por la muerte del actor River Phoenix, debido a una sobredosis de drogas.​ Finalmente, en 2004 vendió su parte del lugar.​ También fue arrestado en 1999 tras pelearse con un paparazi frente a un restaurante mientras cenaba en Londres con Vanessa Paradis y Tim Burton... Asimismo, en 2003 realizó contundentes declaraciones sobre los Estados Unidos durante una entrevista para la revista alemana Stern. Allí, el actor dijo que «es un país estúpido, un cachorro tonto y agresivo que tiene grandes dientes con los que te puede morder y herir».​

En noviembre de 2015, el actor recibió el encargo de presentar el premio al mejor documental al productor Shep Gordon en los Hollywood Film Awards.​ Sin embargo, Depp se encontraba en un supuesto estado de ebriedad. Ante el micrófono, se mostró errático y confundido.​ Realizó el discurso y finalmente pidió disculpas diciendo que «era una de esas noches».​ Ni el actor ni sus agentes dieron explicación alguna por el comportamiento.​ En diciembre, Depp entró en rehabilitación debido al escándalo anterior y por no presentarse al estreno de Into the Woods.​ Sus personas cercanas y su familia le pidieron que buscara ayuda para tratar su problema de alcoholismo. Anteriormente, el actor había dicho que bebía solo para «soportar la fama». Más tarde sus íntimos dijeron que Depp podía mantenerse sobrio un tiempo, pero su problema siempre fue la moderación al beber, y culparon de la recaída a Amber Heard. Sin embargo, allegados al actor dijeron que a pesar de que Heard rompió su sobriedad, no necesariamente fue una mala influencia. También declararon que ella y su familia buscaron ayuda contra este problema. En 2004, tras el rodaje de la primera entrega de Piratas del Caribe, Depp compró una isla a 90 kilómetros de Nasáu, en las Bahamas, a cambio de tres millones de euros. El lugar cuenta con seis playas y solo es accesible por barco o hidroavión. En julio de 2015 compró una isla deshabitada en el archipiélago del Dodecaneso. Según la agencia Xinhua, se trata del pequeño islote llamado Stroggilo, en el mar Egeo, valuado en poco más de cuatro millones de euros.​ En 2007 Depp le compró un viñedo a Vanessa Paradis.

 

Depp participó en la canción de la banda  Christian Coalition of America criticó al actor diciendo: «Seguramente él piensa que lo que ha hecho es algo divertido, pero es algo verdaderamente lamentable. Algún día, Johnny Depp y sus amigos tendrán que enfrentar el juicio de nuestro Señor y arderán en el infierno por este desastre». El 16 de octubre de 2011 asistió a un episodio del show televisivo Larry King Live. Cuando el entrevistador, Larry King, le preguntó si tenía fe, respondió:

 

«Sí, tengo fe en mis hijos... Y mi fe es tan grande como el hecho de poder avanzar, de seguir buscando cosas, que las cosas estén bien. La fe en términos de religión, no la tengo, la religión no es mi especialidad».

 

 

 El manuscrito de Dante', y será el propio Depp quien protagonice la cinta. La historia gira en torno a un misterio revelado: En una cámara secreta de la biblioteca del Vaticano descubren un manuscrito de "La Divina Comedia", redactada por el propio Dante. El propio autor del libro se incluye a sí mismo como personaje de ficción que narra los violentos esfuerzos de varios mafiosos por hacerse con el tesoro. La novela divide su trama en dos épocas y lugares: la Italia del siglo XIV, donde Dante redacta su brillante libro y la Nueva York del siglo XXI, donde se van produciendo varios asesinatos que de una manera u otra están conectados con el manuscrito. Esta película tiene todas las características de ser una bomba, solo nos resta esperar......A pesar del éxito del actor, Burton no estaba familiarizado con su rendimiento en 21 Jump Street. Aun así, Depp fue la primera opción del director para interpretar al protagonista., era su íntimo.....​ El crítico Peter Travers, de la revista Rolling Stone, describió la interpretación como «fabulosa».​ Por su actuación, recibió una nominación al Premio Globo de Oro al mejor actor en comedia o musical. Después de 21 Jump Streeten, se matriculó en el Loft Studio de Los Ángeles para asistir a clases de actuación. En una nueva producción de Burton, interpretó al director de cine Ed Wood en la película del mismo nombre. Depp dijo que con solo escuchar diez minutos sobre el proyecto aceptó el papel,​ y además declaró que trabajar con Martin Landau «rejuveneció su amor por la actuación».​ Con este nuevo trabajo, el productor Scott Rudin declaró que Depp estaba "actuando en todas las películas de Tim Burton" y, aunque el realizador personalmente desaprueba el comentario, el actor sí está de acuerdo, eran y son uña y carne, y su complicidad, fuera de la índole que fuera, estaba muy por encima de todo lo demás.​ A pesar de ganar dos Premios Óscar y ser candidato a tres Globo de Oro, la película tuvo una regular recepción en la taquilla estadounidense. Sin embargo, la crítica elogió la actuación de Depp.​ También protagonizó la película producida por Francis Ford Coppola y coprotagonizada por Marlon Brando, al que admiraba de forma enfermiza y Faye Dunaway. Don Juan DeMarco, en la que interpreta a un joven Don Juan que, al no poder conquistar a su amada, intenta suicidarse. Don Juan DeMarco fue candidata a varios galardones, mientras que Depp recibió el Premio ALFS al actor del año, por este film... De él dijo Brando que era el mejor actor de la actualidad.

 

Protagonizó, junto a Angelina Jolie, The Tourist. Depp interpretó a Frank Tupelo, un profesor universitario. El periódico Dallas Morning News afirmó que Depp y Jolie eran «las estrellas más sexy de la temporada».​ Por su trabajo, ganó el Teen Choice Award y People's Choice Award al mejor actor, y fue nominado a un Globo de Oro. Mas tarde personificó a Tarrant Hightopp, El Sombrerero Loco, en la película de Burton Alicia en el país de las maravillas.​ Ambos amigos diseñaron el atuendo y la apariencia del personaje, según ellos para reflejar las emociones de este.​ Sobre la interpretación de Depp, el director comentó: - «Johnny trató de encontrar una base para el personaje en lugar del solo está loco... Su objetivo fue tratar de llevar a cabo un lado humano a la extrañeza del personaje. Siempre intenta hacer eso cuando trabaja conmigo».

_Dicen que Robert De Niro admiraba a Marlon Brando, quien a su vez era fan de Johnny Depp, con quien actuó en «Don Juan de Marco», cinta producida por Francis Ford Coppola. El círculo se cerraba con la adoración que Depp profesa al gran Brando. Más allá del entusiasmo que unos y otros despertaban entre sí, en la entrevista concedida a «Details» el actor incidía en su alegato de autodefensa:

 

«Lo realmente satisfactorio es, como Marlon (Brando, llegar a un punto en el que simplemente todo te importa una mierda. Primero, llegué a un punto donde me importaba todo muchísimo. Entonces, eso se vuelve asfixiante. Hasta que ocurre algo genial: conocí a Brando, y todo se volvió de otros color, todo te importa lo suficiente para que te importe una mierda, eso es la liberación total “

 

 

 

 

Depp se casó con la maquilladora Lori Anne Allison el 20 de diciembre de 1983, pero se divorció en 1985. Durante la década de 1990, se relacionó con muchas mujeres, entre ellas, Sherilyn Fenn, Jennifer Grey,Winona Ryder y Kate Moss. La más conocida de todas sus relaciones fue con Ryder, con quien estuvo tres años. Durante su noviazgo, Depp se tatuó la frase «Winona Forever» en el brazo pero, después de la separación, lo modificó a «Wino Forever» —Borracho por siempre—. Después de su separación de Moss, comenzó una relación con la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, a quien conoció en el rodaje de The Ninth Gate, en Francia. La pareja tuvo una hija, Lily-Rose Melody y un hijo, John Christopher III.  La familia dividía su tiempo entre Hollywood y la campiña del sur de Francia, y tenía también apartamentos en París y Manhattan. En junio de 2012, luego de catorce años de relación, anunciaron su separación. Con respecto a la ruptura, Depp afirmó:

 

- «El último par de años ha sido agitado... A veces, ciertamente desagradable, pero esa es la naturaleza de las rupturas, supongo, sobre todo cuando hay niños de por medio... Las relaciones son difíciles. Especialmente en mi situación, porque estás constantemente fuera o ellos están fuera, con lo que es duro. No era fácil para ella. No era fácil para mí. No era fácil para los niños... Es duro para todos, para Vanessa no ha sido nada fácil, para mí no ha sido fácil. Los niños son lo más complicado, porque son lo primero. No puedes protegerlos, porque estarías mintiéndoles. Así que al menos puedes ser sincero con ellos y decirles la verdad absoluta, era muy importante no hacerme el tonto».-

 

 

Durante su separación con Paradis, el actor entabló una cercana amistad con el cantante de heavy metal Marilyn Manson. Sobre esta, el músico aclaró:

 

 -"Johnny y yo nunca fuimos colegas de copas, aunque él fue el que me introdujo en la absenta, puedo culparlo por eso. Creo que hubo una especie de destino que nos juntó recientemente. Ambos estábamos pasando por ciertos problemas en zonas extrañas de nuestras mentes y nuestras vidas, y estar con él me hacía más feliz, y parecía que a él también. Podríamos llamarlo un romance. Ni siquiera te haría gay tener sexo con Johnny Depp, porque es Johnny Depp y es que, quién no haya querido tirárselo alguna vez, o como mínimo ser él ".

 


Por otro lado desde Deadline informan que a su vez Johnny Depp, a través de su productora y en asociación con Disney, suma dos nuevos proyectos a su agenda, ya sea como productor y/o protagonista: Una versión cinematográfica del telefilm de la ABC de los años setenta The Night Stalker, con un personaje llamado Kolchak tras la caza de un vampiro en Las Vegas, y un drama todavía sin título centrado en el héroe de guerra Paul Revere, reconocido por su célebre Cabalgata de Medianoche para advertir a la milicia colonial de la inminente invasión británica y todo un símbolo patriótico en el país de las barras y estrellas, cuyo guión firman el matrimonio formado por Lee Batchler y Janet Scott Batchler, El hombre de las mil caras ha sido la fantasía de toda una generación, especialmente entre las adolescentes emo que devoraban películas de Tim Burton.


Durante más de una década, Depp fue el rey raro de Hollywood. No importaba si la Academia se lo tomaba a broma. No importaba si protagonizaba papeles demasiado parecidos. Le querían... Era Johnny Depp y se había ganado el respeto con un estilo tan difícil de describir que resultaba irrepetible. Como una estrella rebelde, excéntrica y atrevida, él nunca ha tenido pudor en maquillarse hasta las cejas para encarnar a un tierno huérfano de manos afiladas o al exótico empresario de una inmensa fábrica de chocolate. Nació muriendo a manos de Freddy Krueger, se crió cantando con una lágrima tatuada y maduró creando la excelente película "Nunca Jamás", manteniéndonos así en una eterna infancia que parecía no tener final.

Pero tarde o temprano, todos maduramos.

 

 Y aunque la magia de Johnny Depp ya le ha convertido en un símbolo difícil de borrar, los últimos años del actor están demostrando que todo tiene un final...el actor vive actualmente en un mundo de sombras a bordo de un barco desvencijado como los que usó en PIRATAS DEL CARIBE.


 

CINEPARAISO2@GMAIL.COM